Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Usted está aquí: InicioLA CIUDADClima

Clima

El clima en el Distrito de Frías es variado y en concordancia con la diversidad de alturas que tiene su territorio. Se distinguen dos estaciones marcadas: el verano con abundantes lluvias de enero a abril; y el invierno seco a partir de junio. La temperatura máxima en verano es de 25.2º C y la media anual es de 15.0ºC., registrando un rango de variación bastante considerable.

Clima

Las precipitaciones se incrementan a medida que aumenta la altitud. La temporada de precipitaciones es de diciembre a marzo; pero suelen haber lluvias más precoces y abundantes entre enero y marzo. En abril las lluvias son de mayor intensidad y disminuyen en el mes de junio hacia delante. El régimen fluviométrico anual es muy variable. Entre los meses de julio y agosto se presentan vientos fuertes.

Entre las estaciones ubicadas en la cuenca del Río Piura, la de Frías es la que muestra mayor humedad y clima frío, indicando que el piso más húmedo se encuentra entre los 2,000 y 3,000 m de altitud por las neblinas que se presentan casi permanentemente durante el verano y con bastante frecuencia en el  resto del año.

 

Go to top