Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Usted está aquí: InicioLA CIUDADPoblación

Población

La población de Frías proyectada para el presente año es de 22,537 habitantes, que representa el 15.66 % de la población provincial .La densidad demográfica es 39.62 habitantes por kilómetro cuadrado. En los últimos períodos censales, el distrito, a diferencia de otros de la misma provincia, muestra tasas positivas de crecimiento (1.3%)

Vivienda

Según el censo del INEI de 1993 el número de viviendas (ocupadas y desocupadas) era de 3,758. Para el año 2005 se ha proyectado la existencia de 4,623 viviendas en todo el dihttp://localhost/joomla1.5/administrator/index.php?option=com_contentstrito

Educación

Frías es un distrito de la Provincia de Ayavaca, pero en el aspecto educativo depende de la Unidad de Gestión Educativa Local de Chulucanas (UGEL Chulucanas) en razón de su cercanía y accesibilidad. En Frías funcionan 06 redes educativas rurales: San Jorge, Poclús, Limón, Meseta Andina, Parihuanás y Frías. En el año 2003 existieron 6,613 alumnos matriculados, en la modalidad escolarizada, en los siguientes niveles.

Salud

Los servicios de salud son deficitarios, particularmente en el área rural. Las deficiencias guardan relación con las limitaciones  propias del sector, así como por la carencia de servicios básicos y de vías de acceso, que inciden en el aislamiento de los centros poblados y dificultan la provisión de servicios. En situaciones complejas o de riesgo, los enfermos son derivados a Chulucanas o, dependiendo de la gravedad, a la ciudad de Piura.
Para los 22,537 habitantes del distrito existen 25 profesionales de la salud. Eso significa que en promedio existe un profesional para 901 habitantes. Sin embargo la relación médico/habitante es de 7,512.  La relación enfermera/habitante es de 11,268. La relación odontólogo/habitante es de 11,268.

Go to top