Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Usted está aquí: InicioLA CIUDADRelieve

Relieve

En el distrito se distinguen tres zonas: alta, media y baja; las mismas que presentan variados micro climas, suelos, vegetación, fauna, cultivos y ganado. La geomorfología está dominada por la existencia de una topografía relativamente abrupta desde los 700 m.s.n.m., hasta los 2200 m.s.n.m direccionadas en rumbo NE - SO, conformando pequeños valles aluviales o subcuencas.

En el extremo NE de la parte alta se localiza la denominada meseta alto andina a una altura de 3050 a 3150 m.s.n.m., rodeado en el SE por cerros de hasta 3700 m.s.n.m.

En la zona media, la configuración es definida por la existencia de quebradas en relieves accidentados, con pendientes por donde el afluente cobra mayor fuerza de erosión hídrica.

En las zonas bajas de las sub cuencas se presentan perfiles de poca pendiente, por lo general se acumula sedimentos aluviales formando terrazas y conos aluviales.

Las formas dominantes del territorio está conformada por altiplánico, llanura, valles y vertientes.

Relieve
SUPERFICIE
El distrito tiene oficialmente, de acuerdo al INEI, una extensión territorial de 568.81 Km.2, que representa el 10,87 % de la provincia de Ayavaca

 

Go to top