Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Usted está aquí: InicioLA CIUDADSub Cuencas

Sub - Cuencas

Actualmente Frías cuenta con 06 sub cuencas las mismas que se detallan a continuación:

Sub Cuenca Yapatera

La sub cuenca del río Yapatera es la más importante por encontrase allí la mayor concentración humana y porque cerca de sus nacientes se asienta el pueblo de Frías, capital del distrito. Está formada por el río Yapatera, y sus quebradas afluentes a partir del cerro Verbenas, donde se encuentran las mayores pendientes de las vertientes que llegan al 60 %. El río ha formado terrazas  luviales angostas y alargadas, dedicadas a cultivos de pan llevar. Tiene una superficie de 148.07 km2. de territorio , es la sub cuenca más grande de todo el distrito.

Sub Cuenca San Pedro

Se ubica en la denominada meseta andina a una altitud promedio de 3,150 msnm.Tiene una superficie de 112.21 Km2 convirtiendose en la segunda sub cuenca mas grande del distrito.

Sub Cuenca San Jorge

La sub cuenca del río San Jorge está situada al sureste  del valle Yapatera. Es la tercera sub cuenca mas grande del distrito con una superficie de 105.08 km2.

Sub Cuenca Sancor

La sub cuenca de Sancor, está situada al Oeste del valle de Frías y tiene una superficie de 90.89 Km2 que representa el 7.4 % del territorio distrital.

Sub Cuenca Guanábano

Está situada al Oeste del valle de Frías. Nace en los cerros Pilán y Callingará sobre los 2000 msnm.Es la más pequeña en extensión: 57.74 km2.

Sub Cuenca San Francisco

Su población y territorio no estan vinculados al conjunto distrital. Tiene un asuperficie de 44.59 Km2

Go to top