Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Usted está aquí: InicioLogros por GestiónVer Logros por GestiónRepresentantes de la Región Piura y de Organización Internacional, visitan el distrito de Frías y proponen trabajar con los sectores de educación y salud.

Representantes de la Región Piura y de Organización Internacional, visitan el distrito de Frías y proponen trabajar con los sectores de educación y salud.

Gracias a las insistentes gestiones ante el gobierno regional, el Señor Alcalde de Frías Manuel Elera García, logra importante apoyo para su comuna a través de la cooperación interinstitucional e internacional.

El día martes 07 de febrero de 2012, llegó a la ciudad de Frías el representante de la Asociación de Cooperación Técnica UTAH – Estados Unidos Gil Greer, y una comisión del Gobierno Regional de Piura integrada por la Sub Gerente de Desarrollo Económico  Pilar Ruesta Ordinola, Jaime Ayosa Sub  Gerente de Cooperación Técnica y Alejandro Herrera Director Regional del Sistema Atención Integral de la Primera Infancia.

En una reunión sostenida en el Palacio Municipal se contó, por parte de la Municipalidad de Frías  con la presencia del Primer Regidor Prof. ELigardo  López López, el Gerente Municipal CPC. Jaime Solano Castillo,  el Ing. Pedro Juárez Litano de Cooperación Técnica, Gerentes de los  Clas Frías y autoridades en donde se trataron temas de suma importancia para el desarrollo de la población friana.

La visita de esta importante comisión ha servido para que se evalúe  de una manera más precisa las principales necesidades que viene afrontando la población del distrito de Frías.

En una entrevista a Gil Greer, nos contó de que ya se tenía en mente apoyarnos en programas de salud a través de los 2 CLAS que funcionan en nuestro distrito, así como también lo que es infraestructura, equipos y temas de educación.

Apoyo para la implementación de Sistema Regional para la Primera Infancia, con la única intención de disminuir los niveles de desnutrición en los sectores más pobres.

Se visitaron instituciones educativas y de salud:
En un breve recorrido por la ciudad de Frías, la comitiva visito la I.E.I Nº 108 Reverendo Padre TELMO VEGAS JULCA, en donde la Directora Rosario Montalbán puso de manifiesto sus  principales necesidades, logrando la atención de los visitantes para lo cual se comprometieron a poner mayor énfasis en este sector ya que es prioridad del Programa para la Primera Infancia.
Lo mismo sucedió cuando se visitó, el Centro de Salud de la Ciudad de Frías, en donde el compromiso se  hizo mayor puesto que las necesidades de equipos, personal médico e infraestructura son mayores.
Así mismo, en el recorrido se visitó el PRONOEI del caserío de Huasipe ubicado a tan solo 25 minutos de la ciudad de Frías con la finalidad de conocer sus carencias y necesidades.
Se espera a fines del mes de enero, estar recibiendo el primer apoyo para la implementación del Programa para la Primera Infancia.

 

 

Showlist no está configurado

 

 

Go to top