Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Usted está aquí: InicioMUNICIPALIDADServicios MunicipalesPrograma Vaso de Leche

Programa Vaso de Leche - PVL

PROGRAMA VASO DE LECHE

El Programa del Vaso de Leche fue creado mediante la Ley N° 24059 del 4 de enero de 1985, y cuenta con Normas Complementarias para su ejecución, establecidas mediante las leyes N° 27470 (3 de junio del 2001) y N° 27712 (30 de abril del 2002). 

El control se realiza bajo dos modalidades: (i) Rendiciones de Cuenta a través del Formato PVL y Formato Ración A o B, según corresponda, establecidos mediante la Directiva Nº 005-2008-CG/PSC de 11 de abril de 2008 y (ii) Exámenes Especiales al PVL conforme a lo señalado en la Directiva Nº 07-99-CG/SDE del 1 de octubre de 1999.

Las municipalidades, para la ejecución del Programa del Vaso de Leche, deben tener en cuenta, entre otras, la normativa referida al empadronamiento de beneficiarios, que incluye la Norma Técnica sobre la Remisión del Resumen de Empadronamiento Distrital de los beneficiarios del Programa del Vaso de Leche establecido con la Resolución Jefatural N° 217-2006-INEI del 18 de julio del 2006. Asimismo, deben cumplir con lo establecido en la Resolución Ministerial N° 711-2002-SA/DM del 17 de abril del 2002, a través de la cual se aprueban los Valores Nutricionales Mínimos de la Ración del Programa del Vaso de Leche.

La Municipalidad Distrital de Frías representa al vecindario, promueve la adecuada prestación de servicios públicos locales, Programas de Asistencia Social como ente fomentador del bienestar de los vecinos, promueve el desarrollo integral y armónico de los sectores ubicados dentro de su jurisdicción.  

OBJETIVOS DEL PROGRAMA VASO DE LECHE
  • Disminuir los niveles de pobreza y pobreza extrema de las familias de escasos recursos periurbano y sobre todo del ámbito rural.
  • Disminuir los niveles de desnutrición, morbilidad y mortalidad en la población infantil inmersa en el Programa.
  • Mejorar el estado de nutrición y la calidad de vida de los beneficiarios (niños de 0–06 años, madres gestantes y lactantes).
  • Ofrecer complemento nutricional sin costo, a través de una ración de alimentos.
  • Brindar Asistencia Nutricional a través de raciones alentarías.
REQUISITOS PARA ACCEDER AL PROGRAMA PROGRAMA DE VASO DE LECHE
  • Formatos de empadronamiento.
  • DNI del apoderado.
  • DNI del beneficiario.
  • Recibo de agua o luz.
  • Tarjeta de vacunación - control prenatal.
PERIODO DE EMPADRONAMIENTO
El numeral 7.2 de la ley Nº 274770 establece expresamente que las municipalidades, en coordinación con el comité de administración del programa de vaso de leche, efectuarán el empadronamiento o encuestas para determinar la población objetivo del programa e informarán semestralmente al Instituto Nacional de Estadística Informática (INEI). El periodo de empadronamiento se realiza cada dos años de Enero – Junio(I semestre), Julio – Diciembre (II semestre).

Go to top