Usted está aquí: InicioObras en EjecuciónVer Obras en EjecuciónAVANCE DE COLEGIO DE PAMPA GRANDE UN 95% DE EJECUCIÓN

AVANCE DE COLEGIO DE PAMPA GRANDE UN 95% DE EJECUCIÓN

Un 95 % de avance ostenta a la fecha la obra de “Mejoramiento del Servicio Educativo de la I.E. N° 14329 del caserío Pampa Grande, distrito de Frías, provincia de Ayabaca”. La autoridad edil indicó que esta importante obra cuenta con una inversión de 2 millones 663 mil 531.27 nuevos soles y beneficiará a la población escolar -151 alumnos de primaria y secundaria- que allí se educa, ya que contribuirá a la mejora de la calidad educativa al disponer en adelante de ambientes seguros y equipados. Indicó que de esta manera su gestión se mantiene firme en su nueva gestión de apostar siempre por el desarrollo de los niños y jóvenes del distrito.

La obra considera la construcción de dos pabellones, uno para aulas y otro para ambientes administrativos, complementarios y de servicios; en tres y dos niveles respectivamente. Asimismo, contempla equipamiento con mobiliario, equipamiento informático y audiovisual. El pabellón principal cuenta con tres niveles. En el primero se ubican la sala de innovación pedagógica y el centro de recursos educativos; en el segundo se hallan cuatro aulas de primaria y una sala de cómputo, y en el tercero figuran cinco aulas del nivel secundario. En tanto que el segundo pabellón dispone de dos niveles destinados para ambientes administrativos, complementarios y de servicios. En el primer piso están la dirección, secretaría y sala de profesores, así como los servicios higiénicos para alumnos, docentes y personas con discapacidad. Y en el segundo piso aparecen el laboratorio de física, química y biología, y un aula de primaria.

DRÁSTICA MEJORA: Desde sus inicios, el plantel en mención ha funcionado en precarias condiciones, pues su infraestructura era insuficiente e inadecuada y no permitía atender debidamente a los alumnos al carecer de ambientes como sala de innovaciones, biblioteca, sala de profesores, tópico, depósito, cerco perimétrico, equipamiento y mobiliario escolar, lo que impedía la habitabilidad y confort de los educandos. Esto llevó al alcalde a efectuar las gestiones necesarias para lograr la gran mejoría que hoy exhibe este colegio.