Usted está aquí: InicioObras TerminadasVer Obras TerminadasI.E.S. Túpac Amaru… con nuevo rostro

I.E.S. Túpac Amaru… con nuevo rostro

El día sábado 22 de diciembre de 2012, se hizo la entrega de la obra “Ampliación  e Implantación  de la I.E.S. Túpac Amaru - Frías”, en donde asistieron personalidades como el congresista de la República Lic. Leonidas Guayama Neira, representantes del Gobierno Regional, Dirección Regional de Educación, Sub Región Morropón Huancabamba.

Ademas de nuestras autoridades como el Alcalde Manuel Elera García y su Cuerpo Edil, directora de la I.E.S. Túpac Amaru Prof. Amalia Castillo, plana docente, alumnado, padres de familia y moradores en general dieron muestra de grata satisfacción por encontrarse en tan importante evento.

La  obra se logró con una inversión de más de 3 millones de nuevos soles ante OINFES, este proyecto, el cual  al inicio solo parecía un sueño y que desde el primer año de gestión del Sr. Manuel Elera García se ha venido luchando para que hoy con mucha satisfacción y orgullo se pueda decir misión cumplida.

Esta importante obra era tan necesaria y urgente por diferentes motivos como, la creciente población estudiantil en este nivel, que en la actualidad cuenta con más de 500 alumnos, lo que hace necesaria la construcción de nuevos ambientes, también la antigua  infraestructura, que tenía aproximadamente unos 40 años de vida, de material rústico ponía en riesgo la vida y salud de los alumnos.

Mejorar la calidad educativa era una meta primordial, hoy esta institución cuenta con modernos ambientes, laboratorios de física y química, laboratorio de computo equipado, taller de metalmecánica, biblioteca, ambientes administrativos, aulas pedagógicas, Ss. Hh, etc.

Sin duda alguna, nuestra alma mater de la educación secundaria del distrito de Frías hoy tiene un nuevo rostro,  se ha dado un paso agigantado,  entendemos que falta mucho por hacer, nuestra municipalidad viene trabajando arduamente en todos los sectores que involucra el desarrollo de nuestro distrito.