Usted está aquí: InicioObras TerminadasVer Obras TerminadasTrocha Carrozable de Guanábano una realidad

Trocha Carrozable de Guanábano una realidad

Después de tantos años de espera, los moradores del caserío de Guanábano recibieron este domingo 6 de enero de 2013, su trocha carrozable. Fueron más de 5 años de espera, luego de aquel fatídico incidente, en donde 3 personas perdieron la vida, por encima de todo pronóstico se siguió con la construcción de esta carretera, hoy es toda una realidad, con la llegada de la trocha llega el desarrollo, el progreso, la conexión con los demás pueblos, el intercambio de productos entre otras actividades que benefician directamente a la comunidad.

Con un presupuesto de 300 mil nuevos soles aproximadamente se ha logrado construir casi cuatro kilómetros de carretera, teniendo en cuenta la parte crítica, que era la peña del cerro de Guabal que demandó un alto costo en dinamita, maquinas comprensoras, días de ejecución,  etc.

En la ceremonia de entrega se contó con la presencia del Señor Manuel Elera García Alcalde de Frías, el Señor Humberto Marchena Villegas Alcalde de Ayabaca quien hizo entrega de una computadora para la I.E, representantes de la Municipalidad de Chulucanas, comitiva de la ciudad de Frías, Autoridades y moradores del caserío de Guanábano.

Además era grato tener la presencia de muchos amigos de diferentes caseríos aledaños como, Silahuá, Chupicarume,  Limón, Tucaque, Misquís, Huasipe, Meseta Andina y más grato era ver a muchos hijos de Guanábano que después de tantos años regresaban a su tierra y podían llegar en carro.