Vinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo SliderVinaora Nivo Slider
Usted está aquí: InicioServicios MunicipalesVer Servicios MunicipalesDefenzoría del Niño y Adolescente - DEMUNA

Defenzoría del Niño y Adolescente - DEMUNA

DEFENZORÍA DEL NIÑO Y ADOLESCENTE - DEMUNA

La Defensoría Municipal de Atención Niño (a) Adolescente, es el espacio creado para promover y proteger los derechos de nuestros niños y adolescentes.

Su función principal es intervenir en el caso que los derechos de los niños y/o adolescentes se encuentren amenazados o vulnerados, Promover el fortalecimiento de los lazos familiares, para ello pueden efectuar conciliaciones extrajudiciales entre cónyuges, padres y familiares sobre Alimentos. Tenencia y Régimen de Visitas, siempre que no existan procesos judiciales sobre estas materias. Al entrar en vigencia la Ley de Conciliación cumple función de instancia pre judicial y sus Actas tendrán título de ejecución ( Valor de Sentencia ).

 

SERVICIOS QUE BRINDA LA DEMUNA
  • Asesoria Legal.- específicamente en materias de Pensión de Alimentos, Tenencia y Régimen de Visitas, Orientación sobre Violencia Familiar, Maltrato Psicológico, Reconocimiento del menor, entre otros.
  • Consejeria y/o Orientación Psicológica en los casos de Violencia Familiar, Problemas de Conducta y Aprendizaje del menor.
  • Apoyo Social, orientación y ayuda a todo tipo de problemas presentado en los niños, niñas y adolescentes.
¿QUIÉNES PUEDEN ACUDIR A UNA DEFENSORÍA DEL NIÑO Y DEL ADOLESCENTE? 
  • Los propios niños, niñas y adolescentes.
  • Sus Familiares.
  • Cualquier persona que conozca de una situación o problema que atente contra los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes.

Go to top